REAL SALAMONE MUSIC


FRANCISCO SALAMONE HOMENAJE 
Nota por: Alejandro Miniaci (composición música and art videos edición)

Descubrir sorpresivamente la obra del  INGENIERO - ARQUITECTO: FRANCISCO #SALAMONE D’ ANNA - (Pues, para presentarlo aquí en esta nota y el porqué de estos trabajos discográficos)  Debo primeramente retroceder a mi #álbum anterior a los trabajos acerca de Salamone, A un Album bisagra importante: "Fuerza Interna".

         Cover art Fuerza Interna cd 2015)
 
Debo confirmar que Francisco .S. es quien me hizo redescubrir a través de encontrarme con imagenes de sus obras, a comprender de como se perciben mis composiciones. Piezas Plagadas de sonidos Naturalmente oscuros y monumentales y es que  hacia allí hace tiempo comenzaron a ir en una autobúsqueda sin límites mis composiciones solistas y para From Power Project , incluso antes de saber quién era F. Salamone. Pero ver todo eso  de una sola  vez es fuerte  la esencia de que está basada su obra, fue un descubrir y redescubrir los espejos artisticos naturales con sus reflejos, herramientas, puntos en común alineados...entre la arquitectura y la música. a modo de Leccion  de que la musica y la arquitectura solida son caras de un mismo conjunto de disciplinas.
Entonces con esta gran causal ventaja, encontré a F. Salamone para afirmar y reencontrarme de nuevo con un combustible una potenciacion de la chispa, inicial o impulso creativo curioso que nos conecta con lo que llamamos obra. 
El hacer algo con  intención  calidad  por una necesidad y por el hecho de plasmar aportar un material nuevo que supere al anterior y cada vez a sí mismo, esa es la razon eterna que  dispara el siguiente paso ala vez cuando ese algo esta desarrollándose por sí mismo te empuja más lejos de lose pueda suponer , pues alli hay una energia devida tambien en expansion que debe completarse.

      (detalle llama eterna portal azul cementerio 
imagen parte de los trabajos real salamone album gallery foto artistica intervenida am)

Lanzar un trabajo profesional al mundo, eso es algo que requiere de pruebas y niveles en su desarrollo , luego en el mundo caotico comienzan a introducirse lo superficial   y las divisiones subjetivas o desvios en donde naturalmente se sumerge esa obra en el  nivel de cada entorno y en un tiempo asi  cruza los ojos, los oídos y las voces de diferente clases de personas  voraces apresurados de consumir, con sus egos que rotulan primero, lo que no ven, ni oyen.  en otro lugar  a la vez...Hay otros seres... mas equilibrados y sensibles que se conectan, inmediatamente con la obra percibiendo su ebergia sanamente y eso como alimento es lo que los cambia de nivel comprensión y estados . Tambien habran  otros que logran comprender lo que es eso, pero luego de varios intentos de acercarce y ecapar de dudar a las oportunidades de dejarse simplemente atravesar por esta obra y  aceptar educarse eso implica aprender y bandonar preconceptos inferiores , Si lo logran ello los salvara de la rutina mostrando la otra vía, la de los rieles paralelos e invisibles por los que transitan las bases de lo que creemos es toda la realidad, cuando hay verdaderamente otra realidad , pilar de toda vida y existencia.                                                                                                                      Una posible explicación acerca de porque sucede  esto, es porque no se está atento a las obras más profundas de arte mas objetivas. Cuando algo es tan esencial, justamente no es popular.  Eso lo hace atemporal y a la vez futurista, entonces siempre se autorenueva así mismo inagotablemente.
Pero en el nivel comun de los sucesosesa potencial audiencia no puede acceder ni  desprenderse de todo lo que “trae”, como el signo de que su conocido desconocimiento, es un sitio mas comodo, que  impone modas o conceptos de una masividad que es muy contaminante y por ello es un cierre al crecimeinto interno ,  la pereza a las costumbres logran que se le pase de largo lo verdadero.
 
Retomando el relato en la práctica de, como conocí a Francisco Salamone                  Así fue, que... en el medio de mi trabajo anterior como antes mencione, algunas de las fotos de sus obras aparecieron ante mí ojeando una revista una mañana...en un café y ese algo nuevo  fue un sabor a un nuevo comienzo. y luego sentir el impulso el llmado a reconocer una necesidad enorme de años en silencio...


Decidí  entonces agregar y  dedicar dentro de este album Fuerza interna 3 piezas a su influencia, como apenas una primera devolución y agradecimiento, y fue como una instantánea de ese hito importante, también en este album realice un collage personal  rearmando con algunas imágenes de sus trabajos  el cover art del álbum Fuerza Interna, eran esas imágenes muy sorpresivamente justamente  lo que mejor encajaba para representar lo que estaba plasmado musicalmente antes de concocerlo. 

Las imágenes me impactaron muy hondamente, fue un golpe no solo visual, como sucede algunas pocas veces no solo de admiración sino de una cercana conexión de complicidad y de comprensión por parte de ello, hacia mí, y con una relación directa hacia los temas en que estaba trabajando. 
Así se ven mis composiciones con los nuevos sonidos si estos fuesen por un instante solo imagenes.
                    (A.Miniaci fotografías e intervención galeria artistica del cd)
 
Esta grata aparición, no solo lo fue para acelerar mi convicción sobre ese particular album en el  que estaba inmerso sino para comprender que todo el trabajo, ya tenía un “carácter y sonido Salamonico” incluso desde el 1er tema que le dio nombre a el cd y lo origino a más de un año antes de cruzarme con las 1eras fotos de sus obras y que me confirmaron al conocer el sello F. Salamone que esto no podía quedar solo allí , había algo más por hacer   y eso... fue solo otra comprobación que no tardo en revelarse.
 
Entonces inmediatamente todo se conectó, fue un click y a la vez una bisagra para concluir FUERZA INTERNA  presentarlo e ir obviamente  hacia el nuevo disparador para el prox trabajo...  COMENZAR POR UN CD ENTERAMENTE DE MUSICA COMPUESTA Y TOTALMENTE DESARROLLADO HACIA LA VIDA Y LA OBRA DE FRANCISCO SALAMONE. "REAL SALAMONE MUSIC". CD1


( Foto intervenida que se eligió para dar origen al art cover definitivo de "real salamone music")
 
Esto se presentó con una gran energía y con un empuje imposible de no percibir.  Como si un sello de silencio desde sus obras ahora estuviese abierto por mi  al reconocer comenzar con esta monumental tarea conceptual hacia Francisco Salamone.  Como si la esencia de sus monumentos hubiesen estado esperando para ordenarme: ESCRIBE LA MUSICA PARA SUS OBRAS! .
Sentir eso te convierte en el medio correcto honorable que debe y puede representarnos en musica fielmente..          
 la practicidad de una tarea reconocida te focaliza tan fuertemente que te alinea.        Asi me invadio todo ese inmenso roll llevandome con la naturalidad de trabajar sin otra necesidad de mirar a otro lugar. 
Tomar la responsabilidad de estudiar placenteramente sumergirse en su vida es a la vez el retroceso que nos hace avanzar hacia la practicidad y voluntad y esfuerzos que hoy estan escondidos en el mundo. convivir con todo ello conlleva un premio interno fuertisimo, 
 Realizarlo,  es algo que agradezco siempre , es mas que honorable y emocionante, 
Luego mostrarlo en la sociedad actual  es naturalmente sufrir , aprender  expandir todo esto . 
Cuanto mas ahonde en su obra para escribir las piezas, también recibi naturalmente sentí y siento otras necesidades desde ellas que han escapado muy injustamente y que continúan ignoradas en sus esenciales mensajes y hasta ver la falta de cuidados basicos de restauracion en la mayoria de ellas , Te deja ver que estamos en un espacio, lugar, que aun sigue distraído y minimiza el arte real y exalta el abandono.
las tareas que deben ser realizadas es un Punto que desde estos trabajos multimedia  chay que  ayudar a lograr tambien )

Ponerse a la  voluntad de tarea ,te enseña nuevamente en lo  profesional, esto es: estar atento exigiéndome a lograr una claridad y calidad mejor, pero una cuestion importante sin dejar nunca de estar detrás de ello, nunca por delante del trabajo. Siendo humilde honorable seguro y claro como traductor  de varias disciplinas y concentrarlas en lo musical para que ello se exprese, como es. 
 
Así en 2016 y a poco de lanzar un exclusivo especial trabajo dentro de mi discografía, porque está dedicado a todo un gran  mega arquitectónico  maestro que va más allá del art deco, nos ofrece símbolos e imágenes que nos enseñan que el esfuerzo es la  herramienta que ofrece medios prácticos de alcanzar si nos movemos en los carruajes de la superación y el  estudio correcto, aqui aplicado a sus obras y su vida , como Ejemplo.
 Vemos lo que se repite en lo que es unico , Originalidad Real: Una cualidad - calidad objetiva superior que desciende a este mundo para recordarnos que eso vino a nosotros a enseñarnos lo que facilmente olvidamos: Ver para sentir ese algo más! ...ese algo nos muestra que está todo completamente realizado, mientras nosotros incompletamente , debemos aprender a dejar atrás posturas de imitación , encasillamiento de pasajeros gustos,  basados en caprichos que solo agrandan esa distancia hacia el saber,  dejar ser a lo que necesita ser verdaderamente revalorizado, cuidado , preservado, intacto como un tesoro y siempre conservarlo por medio dela exacta restauracion!
Ahora la segunda etapa de este trabajo que esta 100% registrado finalizando. Es justamente el punto de inflexión donde también algo grande comienza: 
(imagen: Partituras score caratulas música Salamónica compuestas por Alejandro Miniaci)
 
Hay desde aqui un nuevo lugar, en donde las obras son música y la música son obras y tenemos una oportunidad para ver de nuevo dentro de ellas, pero desde un amplio espectro de colores como sonidos: clásico, moderno, futurista, atemporal industrial, ambiental ,
esas caras o lados no son otra cosa que herramientas de una misma gran imagen con el objetivo lograr una misma Obra , entonces, dejémosla hablar y escuchemos su voz cada día y algo más veremos... 
Sorpresivamente se revelan las conjunciones para darnos una  renovada luz sombría que cae desde lo monumental en simples y rectos e impactantes ángulos emergentes, y formas circulares , triadas salientes y hasta lineales rostros que imperan sin solemnidad pero con Grandeza desde de natural magia como el ángel que extermina toda la ignorancia y decadencia desde su perfección y a la vez emocionantes sentimientos de comprensión sobre la faz de las  llanuras abandonadas que exponen por suerte aun  formas rompientes de una calidad y honestidad unicas. 
 
Debemos aprender a revalorizar seriamente , la disciplina que era alguna vez un medio normal , para que se logre nuevamente con su inteligencia recuperar los momentos de descanso en paz que el hombre debe ganarse. 


Gracias por este claro mensaje de esfuerzo y voluntad sin medios tonos al Maestro: Francisco Salamone   

Galería de fotos del cd real salamone music by aminiaci en azul y laprida e intervenidas artísticamente


                             REAL SALAMONE MUSIC
“La expresión  arquitectónica  de sus obras, vuelve a mí en música y rebota en una conjunción sumatoria de ampliados sonidos que hablan también a través de imágenes que se potencian y vuelven  como un bumerang imparable” AM. 

 
Alejandro Miniaci 2015- 2016  LINK YOU TUBE Lista de Reproduccion seleccion de videos AVANCES DEL ALBUM “REAL SALAMONE MUSIC “
                       AUTOR INTERPRETE CONCEPTO PRODUCCION
                                        ALEJANDRO MINIACI
LINK LISTA DE REPRODUCCION : (HD - HQ selection video of cd )


ALL RIGHT RESERVED - DERECHOS AUTOR CAPIF AADI SADAIC AUTOR E INTERPRETE ALEJANDRO MINIACI. PROHIBIDA TODA COPIA Y O BAJR ESTOS TEXTOS MUSICA E IMAGENES EN SU TOTALIDAD O EN PARTE SIN EL PERMISO DEL AUTOR.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Portal Cementerio Municipal de Pilar Obra del Arq. Ing: Francisco Salamone - Zoom Obras Vision: Alejandro Miniaci.

SALAMONE ZOOM EN SUS OBRAS

link MINIACIALEJANDRO.COM.AR ART