ANTIDOTO "THE ALBUM" ALEJANDRO MINIACI

notas acerca de:       ANTÍDOTO  

 

Este álbum es el resultado mas abierto de todo lo que honestamente, originalmente he realizado  hasta ahora,

Practico, instantáneo,  si,  como cada trabajo posee una experiencia completamente diferente  y su propia razón e historia, es anecdótico,   

Pero dada  la época inusual en que se creó,  simplemente es por eso, que es necesario escribir  acerca de ello. compartirlo es  completar un trabajo profesional.  confieso  sin ego realmente,  que  al escucharlo  después,  soy audiencia y frente a su sonido veo como a medida que sus piezas se suman se oyen , se transforman... en algo mas grande con cada Play,   me asombran gratamente,  lo dejo ser, e ir,  lo escucho en situaciones diferentes…  humildemente me ayuda a ver el mundo de otra forma,  esa  es su función mostrar  otro lado de lo que no habíamos visto y cambiar nuestro estado.    

 El sonido es una  lupa,  nos acerca de forma única a lo esencial o puro,  y si conectamos con ello,   es ilimitado  y   Es una invitación... a reescuchar

 PROMO VIDEO CLIP ANTIDOTO

(ALBUM  Número 14 de la Discografía Solista de Alejandro Miniaci 2021)
 #antidotoCAPITULOS

 1.   UNA EPOCA HISTORICA   -  STOP  REFLEXIONES: 

Fue Escrito En Buenos Aires Durante los meses de Octubre De 2020 y Septiembre 2021 abarcando  la  segunda etapa de restricciones exageradas localmente por una aparente Pandemia mundial Global Covid  (Patógeno : SARS-COV-2)   

IMAGENES ALBUM ANTIDOTO ALEJANDRO MINIACI
Personalmente me encontraba  escribiendo otro álbum  cuando en marzo del 2020 comenzaron las que serían  muy  extensas restricciones por cuarentena.  
Ante una nueva situación nunca antes vivida de un Stop en el Mundo.  Esto es extraño pero recibido  con cierta  aceptación,
 se percibe como una opción de detenerse , contrariamente dentro  una sociedad  que de muchas formas  corre por rebote o reacción hacia todas partes,  a la vez  a ningún lugar .

La oportunidad dentro el infortunio :                                                                                  la gran impresión de ver  calles vacías, escuchar la naturaleza por sobre la voz del hombre,  percibir  la calma gigante en el afuera,  la presencia del poder del silencio es  una experiencia curativa e indescriptible.   

una quieta y monumental fotografía en el corto tiempo de nuestra existencia, y a sí mismo posee el poder observar  a la masa  negando su fragilidad afectada por el poderoso  microcosmos, un replanteo de las acciones  de la raza humana volviendo  como autómatas ansiosos,  afectados psicológicamente  a lo anterior, evitando oír el aviso profundo de esta oportunidad que nos ofrece la biosfera totalmente viva en este ser  planeta, 

Ya sea consecuencia  natural o  accidental.  

algo cambio al cruzar el  puente...           e aquí , una  bella pieza

             antidoto11 bendiceme

 (promocional IMAGE album cover by AMGL 

expansion antídoto FULL MUSIC FOR EMPTY PLACES)  

ALEJANDRO MINIACI SOLOIST ART COVER


2. DENTRO DEL MUNDO,  PERO NO  TOTALMENTE  EN EL…  

Mientras  afuera del hogar, la vida y la sociedad se revuelven  sin resolverse,  sucede algo paranoico, en realidad hubo un descontrolado intento de parecer ordenado un conocido creciente caos,   

Se escapan sin control las constantes improvisaciones  una  manera de esquivarlas, es pronunciar leyes  de restricciones ilimitadas sobre los que trabajamos realmente. 

Mientras desde el gob. 2021  se sueltan y  liberan  un mal  sobre otro.  eso Incluye  romper  las mismas leyes, por  quienes las representan y escriben ,  actuar frente a cámara con  carteles comparativos...distrayendo simulando saber,  es una clara y seria ampliación de vender  el negocio para ellos "encierro record" , su proceder  frente a sus propias restricciones, es la mejor  muestra de vulgaridad , una tradicional marca, del nunca aprender esa es su firma.

                                                          bonus cover:

EXPANSION ANTIDOTO IMAGES BOOK BY ALEJANDRO MINIACI

 3. EL INTERVALO

A pocas semanas de esta  situación nueva, todo se transforma luego sucede la asimilación  algo se activa, surge  una alerta de retomar el camino, mover todo lo que también se detuvo y que no puede permanecer  igual,  Allí es cuando el intervalo necesario ha cesado.                                                                     

 3b.“VIVIR EN UN INTERVALO ES IMPOSIBLE, ES TAN ESTRESANTE COMO VIVIR CONTINUAMENTE SIN UNO”,  

todo en la naturaleza se detiene, es una ley necesaria y es una señal de movimiento continuo hacia algún lugar, la auto renovación define  alguna dirección ascendente o descendente en el universo.  Esto es una ley de algo real y objetivo.

4. SURGE EL ANTIDOTO :                                                                                                                   En el Interior  la energía siempre sigue activa naturalmente vive y toma esta pausa para su protección, un tiempo razonable es como unas merecidas vacaciones para luego de ellas  volver renovado o con un “cambió” al trabajo. La recarga es la necesidad de continuar la carrera motivada por el impulso creativo, eso es algo que no puede ser ignorado .  así como estas líneas no pueden quedar en pensamientos y  en conexión son plasmadas se escriben”                                                                                                                                                                                             En este punto de desviación de dejar de hacer un álbum seguido al anterior y aprovechar  el intervalo dominante surge el cruzar a otra ruta,                      Es un gran impulso que origina un big bang interno mostrando el choque de este momento.                                                                                                                                  Un nuevo lenguaje compositivo entra en juego y surge la obra inesperada  fresca, directa, que representara este tiempo especial. Sentir esto crea una aventura que trae una mágica y nueva luz.

Autosuperacion Power        V.clip


En el primer tema,  desde solo un efecto surge todo lo siguiente  y al instante se auto escribe  "constituye a la vez un sorprendente resultado energizante” invita  a expresarse de otra manera en el tema siguiente... se reconoce otra nueva faceta decidida por la música hacia mí, esta experiencia dentro causa la explosión de escribir un álbum, dejar una marca diferente, que se instala en cada obra, cambios naturales de ritmos y de climas con lineas  melódicas que hablan una sobre otra , se resuelven en una mas la velocidad resultante hace que cada pieza musical no pasa de los cuatro minutos de duración como máximo.

5. AQUÍ TODO ES DIFERENTE

Surge el nombre del Álbum: ANTÍDOTO  (¡Por supuesto eso es!) entonces cada tema es una dosis más alta, un diferente poder  que nos hace olvidar lo negativo de esta situación, pero  no desde el ignorar, sino desde invertir la polaridad, enfocándonos en la atracción sonora  con un despliegue activo, innovador, futurista, productivo inteligente que nos inyecta  la alegría y esperanza que falta en la realidad.

Así ANTIDOTO  en su realización asciende, llega a una azotea muy alta, respira sobre el clima, mientras debajo contrariamente todo desciende al subsuelo de la inactividad,  la prisión cómoda, el nicho virtual de acercarse a morir en la vida diaria.   

Mientras este trabajo sigue desarrollándose y trae otra curiosidad,       aquí todo está claro, es diferente  cada pieza que sigue a otra en su línea compositiva  es  un orden  natural correlativo perfecto definitivo, el álbum es un diario entonces cada tema  lleva luego  de su sello antidoto  su número  y su subtitulo su nombre de roll dentro el  Antídoto… o  su efecto, secundario , su Mensaje:

 ANTIDOTO14    VENTANA DE TODOS LOS LOGROS 

 6. LA AUDIENCIA

Subido a todas las plataformas debe de alguna manera escalar. Ya que por destino fue originado en un raro rincón del mundo en donde la moneda en curso es la devaluación.  Antídoto es todo lo opuesto a estos tiempos y a ideologías falsas de estas y otras regiones.

6b AURICULARES  EXTREMOS

Fue pedido en formato de cd físico, inmediatamente de lanzado a fin del año 2021 es enviado cerca y tan lejos como debe, a otras regiones del globo, algo a comenzado y no es un secreto,  pero como todo antídoto real debe aún ser descubierto,   La audiencia que ya lo tiene,  se sienta lo escucha y re escucha completo, me escriben,  me cuentan experiencias,  me dejan mensajes. 

Agradecido puedo afirmar  lo importante,  ya muestran mejoras instantáneas , disfrutan sus brillos sonoros  , bailan con sus ritmos , saltan con sus cambios  , se asombran y emocionan con sus melodías , reflexionan en sus ambientes  ,  pintan mientras lo escuchan ,  viajan felizmente incluso con barbijo y me cuentan que con sus auriculares descubren con cada escucha, notas o efectos o líneas musicales escondidas,   lo infinitamente nuevo soluciona, cambia sus ánimos , colorea sus momentos e historias personales, en síntesis, dicen es un ANTÍDOTO perfecto.                    

    Antidoto6 Construyendo este Sueño      

 
LA MUSICA REAL HABLA TODAS LAS LENGUAS

Pero..,¿ A donde pertenece la música?  A ninguna parte  y ¿Se origina donde el autor reside?  … ¿Solo  porque esta en un plano físico?                                pero  el  compositor está siendo un médium de algo que está frente a frente y no ve, es esa nota a través de un instrumento , el que debe practicar aprender  continuamente sin fin.  Ello le habla le comunica algo ondulante intocable, suena en el aire y ¡Es libre!  en estas condiciones  entonces  lo importante es que ni el autor, ni el sonido pertenecen a un lugar específico, ambos existen solo para expandirse y se relacionan con algo que no reside abajo, sino arriba.  “En parte “viene de un lugar externo,  así la composición es un desarrollo cuidado,  intencional y atraviesa varios niveles para poder gestarse realmente transformarse en música.                                                                                                                                                           Habla en todas las lenguas y puede desde su propio  impulso o mensaje ser reconocido en cualquier parte del espacio que exista, con solo un ambiente que llegue a oídos conectados a un corazón e inteligencia.                                  Lo demás no es arte,  es ruido con amplitudes accidentales que van desde el susurro malicioso, a los gritos dañinos de copias de productos que son colocados en los medios  por su olor a crudo y en su nivel atraen presas sin desarrollar… lo incompleto  es para las masas.                                                                                                                                                  un producto verdadero no es colocado en  la cima de la exposición,                 sino que este elije y une a muchos dentro de esas  masas, nunca ellas a él,  aprenden a escucharlo y así cada tanto una oportunidad de salvación aparece hasta que todo cae a su nivel  común de nuevo...

¿Quién quiere ser curado? 

ANTIDOTO PROSPECTO MEDICO SONORO (expansion book antidoto album art  gallery by A.MINIACI)

¡El antídoto está disponible,  quien sabe elegir  ?

 Sigamos expandiéndonos...

Alejandro Miniaci

 

 link antidoto full lista de temas:  

 full link official lista video seleccion youtube  

antidoto the album en bandcamp

  

 LANZAMIENTO del ALBUM 21 -10 -2021 

AUTOR INTERPRETE PRODUCCIÓN : ALEJANDRO MINIACI 
editor productor fonográfica y audiovisual A.M. grabado en deepsonic records entre oct 2020 y sept 2021 Here in the clip fragments of the first and last pieces of this work phonographic and audiovisual producer editor A.M. recorded in deepsonic records between Oct 2020 and Sept 2021.
 
* Escucha mas fragmentos de audio de este album en la lista desplegable debajo el arte de tapa de este trabajo en este link oficial web: *Listen to more audio fragments of this album in the drop-down list below the cover art of this work in this official web link.
 
 
 Album is out October 21, 2021. 
Pre-order the album here: www.miniacialejandro.com.ar 
  
 ALEJANDRO MINIACI : PLAYED GUITAR (NEW STANDART TUNING) RECORDER LIVE LOOPS WITH GUITAR AND EFFECTS BASS AND ALL VIRTUALS INSTRUMENTS INDUSTRIAL DRUMS - KEYBOARDS AND MAKE SOUND FOR THE PERSONAL WORKS WRITE MUSIC - COMPOSING MUSIC DISCOGRAPHY SOLOIST CHANNEL 
 
 
Reservados todos los derechos de los autores y compositores, del productor fonográfico, del editor, y de los intérpretes de las obras reproducidas en este ejemplar. Prohibida la reproducción, regrabación, alquiler, préstamo, canje, ejecución pública, y difusión por cualquier medio y procedimiento sin previa autorización o cualquier otro uso no autorizado. SADAIC - BIEM / AADI - CAPIF.  
 
 #antidoto  #alejandrominiaci 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Portal Cementerio Municipal de Pilar Obra del Arq. Ing: Francisco Salamone - Zoom Obras Vision: Alejandro Miniaci.

SALAMONE ZOOM EN SUS OBRAS

link MINIACIALEJANDRO.COM.AR ART